Traducir

Project Camelot - Antoine Gigal : Egyptologist

Un indicio convincente que demuestre que la meseta de Giza fué una vez cubierta por el mar se está estudiando, junto con otras evidencias de erosión debido a la saturación de aguas profundas de la superficie de la meseta.

Un equinoide (un tipo de erizo de mar o criatura marina superficial) petrificado en "los últimos tiempos" se ha encontrado incrustado en posición vertical en la superficie superior de un bloque contiguo de la pirámide de Menkaura y dentro de la antigua cadena intermareal. 

Este es un espléndido descubrimiento para un investigador de Egipto.

Prefacio

"Estoy muy orgulloso de presentarles un primer informe sobre el espléndido descubrimiento del Sr. Sherif El Morsi.

Por varias razones: primero, porque es sólo el comienzo de cuestionar seriamente las citas y otros datos que se han equivocado de año, y porque este es un trabajo muy completo sobre la base de las pruebas que se hacen más fuertes cada día.

Es hora de que la ciencia de conseguir su mensaje! 

Estoy muy contento también porque se trata de un descubrimiento egipcio porque los investigadores egipcios y científicos así lo merecen.

Una razón más personal es que durante los últimos 20 años también he estado recogiendo evidencia de la erosión del mar debido a la saturación de aguas profundas en la meseta de Giza.

Mi propia teoría (ya publicada en Francia en el año 2.007) es que la última gran inundación (y sin duda que hubo otras antes de esta) se acercó la meseta de Giza, y los antiguos egipcios con sus habilidades incomparables adaptadaron a la meseta desde el principio con el fin de proteger su población y su ciencia por debajo de él. "

Antoine Gigal


Informe del Sr. Sherif El Morsi

"He pasado los últimos 12 años investigando en el sitio de la necrópolis de Giza.

Mi investigación ha conducido a algunos descubrimientos importantes, como la comunidad de panal neolítico de los habitantes de la caverna en la Gran Pirámide de la pared oriental, la rampa megalito utilizada para transportar los bloques de granito desde el escarpe que se utilizarán en la construcción de la cámara de los Reyes, y recientemente la diferentes patrones extensivos de erosión que se encuentran en diferentes elevaciones de la meseta de Giza, con una línea de costa antigua existente.

Me gustaria dar las gracias a la señora Antoine Gigal por esta honorable invitación de poner en su prestigiosa labor de mi siguiente trabajo. 

Estoy siguiendo los pasos del reconocido geólogo Dr. Schoch y el gran escritor / periodista Graham Hamcock, pero ampliando su teoría que se basa en los patrones de erosión que se encuentran en el cuerpo Sphinx debido a la erosión del agua.

He encontrado que los amplios patrones de erosión en las zonas más bajas de la meseta son diferentes de los patrones de erosión que se encuentran en elevaciones más altas.

Estos patrones de erosión se deben a la inundación de la necrópolis por el agua.

La inundación de agua alcanza un máximo de 75 metros sobre el nivel del mar actual creando una línea en la costa en el recinto de Khafra que se extiende al otro lado del templo Menkara.

Esta costa está a 2 metros de alto rango intermareal mostrando muescas picaduras y las mareas debido al agua de mar, mecánica de onda y marea menguante. 

En los niveles inferiores, como en la Esfinge, el templo de la Esfinge, los primeros 20 cursos de la Gran Pirámide, incluyendo los pozos dekl barco, vemos la erosión debida a la saturación de aguas más profundas, donde los bloques de piedra y los revestimientos de pared han absorbido agua de mar.

Como las aguas se retiraron y un soleado clima seco y ventoso se tomaron el lugar, estos bloques megalíticos de piedra comenzaron a adaptarse a laintemperie, creando erosiones tafoni que se deben a las reacciones químicas a la sal y a la descamación de la piedra caliza con formaciones de picaduras.

Durante una marejada catastrófica y la próxima regresión de agua, se observa con claridad en ciertas áreas como esquinas, puntos de venta, y trincheras ... indentaduras horizontales debido a la fuerza con que brotaba el agua y su turbulencia.

En los bloques de arriba del templo tenemos depósitos de sedimentos y aluviones que se han acumulado en las superficies planas, como se ven en las camas y lagunas marinas poco profundas, creando un efecto rezumoso esponjoso debido a la regresión de agua que dejó estos depósitos.

Picaduras Tafoni debidas a la saturación de agua de mar en la gran pirámide y cuyo primer curso fué polishado enfrentando las piedras.

Las grandes picaduras Tafoni vistas en la parte superior del bloque llevan milenios para llegar a este tamaño, .. más otros pocos milenios de abrasion de viento, para suavizarlas hacia abajo hasta cerca de la no existencia. 

Una pérdida de 25 centímetros de piedra caliza en la superficie debida a este tipo de erosión se puede calcular por los 10.000 de años.

Alcanzando el máximo nivel de inundación, que es de 75 metros sobre el nivel del mar actual, vemos otro tipo de erosión que se debe a la mecánica ondulatoria y marea menguante que ha creado un alto rango intermareal antiguo de 2 metros.

Esta antigua línea de costa se extiende desde el encuadre Khafra hasta el templo Menkara, donde los acantilados tallados en roca más los bloques del templo son ampliamente erosionados con muescas de marea y extensas picaduras.

Las erosiones son tan extensas que la mayoría de los bloques están dilapidados de la existencia, la pérdida de masa del bloque y las desfiguraciones se han convertido en formas grotescas.

Esta desfiguración se debe a golpeo de olas, rocio del mar, y el habitat marino somero.

Las picaduras de bote al este del gran sur muestran las indentaduras horizontales debidas a las turbulencias de agua de las fuerzas durante la marejada y la regresión. 

Las picaduras Tafoni en los laterales se han resistido al viento durante milenios.
The Khafra south west corner core stones

Las piedras del núcleo de Khafra de la esquina sur oeste. 

Se trata de una salida en la meseta desértica al sur del recinto Kefrén, donde la turbulencia del agua y las fuerzas poderosas que brotan acentuadas en las esquinas y los obstáculos que crean estos cuellos de botella de emisión horizontal durante la marejada y la regresión. 

El agua que golpeaba al entrar y salir en esta esquina debe haber creado turbulencias hidricas y fuerzas efusivas .

Los bloques altos en el templo de la Esfinge, muestra extensas picaduras Tafoni y granulada sedimentos granulados de inundaciones y aluviones que se han acumulado y rezumado de la superficie alta de los bloques del templo, dada por la regresión eventual del mar.

Este patrón de erosión es exclusivo de Giza y muestra su pre edad antigua.

Un bloque del templo megalítico de 75 metros está sobre el nivel del mar actual y es parte de la antigua línea de la costa.

Se encuentra en un rango intermareal 2 metros que muestra una muesca creada por la marea clara. 

Su estado ruinoso, con más de la mitad de su masa perdida se debe a la mecánica ondulatoria, la erosión del agua del mar, y probable habitat marino.

Durante mi sesión de fotos de esta antigua línea de costa, casi me tropecé con un segundo nivel de bloques del templo.

Para mi sorpresa el bulto en la superficie superior del bloque que casi me hizo tripas fué un exoesqueleto petrificado de lo que parece ser un Equinoideo (erizo de mar), que es una criatura marina de mar poco profundo.

La coincidencia de descubrir una criatura marina poco profunda petrificada en la superficie superior del bloque que se asienta justo debajo del antiguo rango intermareal, es una bendición.

Esta es probablemente la prueba más absoluta de que la necrópolis de Giza se vió inundada por la alta marea.

El Equinoideo petrificado y el bloque dilapidado del templo se unen creando para nosotros una imagen tan sólida de una antigua laguna que existió una vez en el templo durante una marea alta que inundó la Necrópolis de Menkara.
Un bloque megalítico del templo de 75 metros sobre el nivel del mar actual y parte de la antigua línea de costa. 

Se encuentra en un rango intermareal de 2 metros que muestra una clara muesca de marea. 

Su estado ruinoso, con más de la mitad de su masa perdida se debe a la mecánica ondulatoria, la erosión del agua del mar, y el habitat marino probable.
Podemos ver el exoesqueleto petrificado de esta criatura marina Equinoideo descansando tirda gravitacionalmente en la alta superficie del bloque megalitico del templo(hacia adelante).

La parte alta de la superficie de este bloque parece estar cubierta por sedimentos de las lagunas y arenas aluviales que se han cimentado a ella debido a la salida a la luz del clima cálido y seco después de la regresión del agua del mar. 

En el fondo se puede ver claramente un bloque alto del templo megalítico que ha perdido la mitad de su masa y se ha desfigurado debido al agua de mar pulverizada, la mecánica ondulatoria, y el hábitat marino.

Ambos bloques y el Equinoideo petrificado de 75 metros sobre el actual nivel del mar abarcan 2 metros de rango alto intertmareal desde el encuadramiento de Khafra hasta el templo Menkara.

Ambos bloques del templo y Equinoideo petrificado son existentes en este rango intermareal.

Desde que la piedra caliza Mokattam está formada a partir de conchas marinas fragmentadas minúsculas como numulites y equinodermos que se remontan a la época del Eoceno, que es hace alrededor 30 millones de años, geólogos y arqueólogos están desacreditando este descubrimiento creyendo que esta criatura marina petrificado ha erosionado del bloque de piedra caliza.

No estoy de acuerdo, debido a estos próximos cuatro puntos: en primer lugar, el exoesqueleto petrificada de la criatura marina está en perfectas condiciones, con detalles minuciosos de la perforación de su concha lo que muestra con claridad, por lo que debe haber salido de una fecha muy posterior, como los periodos Pleistoceno o Holoceno temprano.

En segundo lugar, esta criatura petrificada descansa gravitacionalmente plana en la posición sentada en la superficie de este bloque del templo.

En tercer lugar, está viviendo en su entorno natural que se encuentra en el rango de mareas en una laguna de poca profundidad con los sedimentos del lecho marino.

En cuarto lugar, no es un fragmento minúsculo como la mayoría de los depósitos que se hacen en la formación de piedra caliza, sino que es un gran espécimen entero.
Este equinoide, erizo de mar, o criatura marina poco profunda fué petrificada en su hábitat, que es una laguna que existía durante la inundación del templo Menkara.

La marejada que debe haber sido sufrida esta 75 metros sobre el nivel del mar actual por un buen número de siglos, debido a la cantidad de sedimentos y depósitos de aluvión que se encontraban en la superficie del bloque del templo.

Para que un Equinoideo pueda alcanzar el tamaño de 8 centímetros de diámetro lleva por lo menos 15 años de vida.

La extensa erosión intermareal vista en los bloques también tomó siglos.

Podemos observar claramente la grieta en la parte superior de la criatura marina petrificada, .. esta grieta podría haber sido debido a una regresión catastrófica, en la que la abertura se llenó de sedimentos y aluviones tales como lo depositado sobre la superficie del bloque del templo.

La petrificación equivale a la cementación donde los sedimentos se endurecen con el tiempo manteniendo el organismo en su forma intacta.

Uno puede ver claramente los sedimentos cementados en el esqueleto exo petrificado que ha conservado su forma de concha de calcita gruesa y que parece que podría ser pelada ".

Créditos, texctos y fotos: Sherif El Morsi, 2.010.









Pirámide de Menkaura que en su frente perdió varios bloques por la inundación. Foto Gigal









Erosión de los picos del barco(foto izq.) Foto Gigal

La erosión de los picos del agua en el interior del barco lado este G.P (foto der.). Foto de Gigal
Mar y erosión del viento entre Khafre y la pirámide de Menkara en el lejano frente del templo Maenkaura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Interview Antoine Gigal par EKR

L'Alchimiste du Caire " par Antoine Gigal

 
Top